Haga un mantenimiento de activos más inteligente con sensores IoT
Haga un mantenimiento de activos más inteligente con sensores IoT
Haga un mantenimiento de activos más inteligente con sensores IoT
Escrito por James McDonald para iOFFICE
Esta publicación se publicó originalmente en el blog de iOFFICE el 23 de octubre de 2017. Puede leer la publicación original aquí.
Los activos representan un gran porcentaje del presupuesto de una organización, por lo que es frustrante y costoso cuando uno de ellos falla.
Los equipos de administración quieren que se aborden y resuelvan los problemas potenciales mucho antes de que tengan la oportunidad de causar el más mínimo daño a las operaciones de la empresa. Entonces, ¿cómo puede su equipo de instalaciones mirar hacia el futuro para detectar posibles baches?
Mantenimiento inteligente de activos
La tecnología de sensores permite el mantenimiento inteligente de activos, un enfoque para el mantenimiento del equipo basado en la utilización real del mismo. Más proactivo que el mantenimiento basado en el calendario o en el programa recomendado por el fabricante, el mantenimiento inteligente de activos emplea medidas predictivas para reducir el riesgo de falla inesperada de los activos.
Los sensores de IoT les brindan a los líderes los ojos y oídos que siempre desearon tener. Los sensores inalámbricos pueden detectar automáticamente problemas en un activo defectuoso, como niveles de ruido anormales, temperaturas elevadas o vibraciones excesivas. Sin la tecnología de sensores, es posible que el equipo de las instalaciones no esté al tanto de estos problemas y no sepa que un activo no funciona correctamente hasta que falla.
Los datos del sensor de IoT ayudan a los líderes a establecer líneas de base determinadas por la vibración o el amperaje de un activo individual. Esta información permite identificar patrones en el rendimiento del equipo y desarrollar un programa de mantenimiento personalizado basado en los propios datos de la empresa, en lugar de las recomendaciones del fabricante.
Además, cuando se conectan a un sistema integrado de gestión del lugar de trabajo (IWMS), los sensores inalámbricos pueden crear tickets de servicio automáticamente si el sensor identifica un activo que produce niveles de ruido, temperatura o vibración fuera del umbral predeterminado, lo que simplifica los procesos y garantiza que sus activos reciban la atención de mantenimiento necesaria.
Aumentar la rentabilidad y la eficiencia
Los sensores de IoT y el mantenimiento inteligente de activos no solo evitan los dolores de cabeza y mantienen sus instalaciones funcionando sin problemas, sino que también ayudan a aumentar la rentabilidad y la eficiencia.
Aunque la tecnología en el lugar de trabajo ha ayudado a los técnicos de mantenimiento a completar las órdenes de trabajo más rápido que en el pasado, la cantidad de tiempo, energía y fondos necesarios para reparar un activo roto es seguramente más de lo que se necesita para dar servicio a un activo que está a punto de romperse, pero aún no lo ha hecho. Debido a que los técnicos de servicio saben que el IWMS los alertará cuando un activo necesite mantenimiento, pueden pasar menos tiempo revisando el equipo manualmente para asegurarse de que funciona correctamente y más tiempo en otras tareas de misión crítica.
Desarrollar un plan de mantenimiento personalizado
Es posible que un programa basado en el calendario o el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante no sea preciso para su negocio, lo que hace que el equipo de mantenimiento pierda tiempo y dinero inspeccionando y prestando servicio a los equipos que no lo necesitan.
Piénselo de esta manera: una búsqueda en Google muestra que las láminas del limpiaparabrisas deben reemplazarse cada seis a 12 meses. Pero esta recomendación representa solo un promedio. Si vive en climas más extremos, es posible que tenga que reemplazar sus limpiaparabrisas mensualmente. O, si vive en climas más moderados o no conduce con frecuencia, los mismos limpiaparabrisas podrían durar más de un año.
Ahora, aplique esta lógica al mantenimiento de las instalaciones. Por ejemplo, las empresas ubicadas en climas más fríos con instalaciones más pequeñas pueden no necesitar reemplazar los componentes de sus unidades de aire acondicionado con la frecuencia que sugiere el fabricante. Por otro lado, las empresas en climas más cálidos con grandes instalaciones pueden necesitar reparar las unidades de aire acondicionado con una frecuencia aún mayor que la recomendada por el fabricante.
El mantenimiento inteligente de activos le permite al equipo de las instalaciones hacer lo mejor para su empresa, en lugar de confiar en las fechas del calendario o las recomendaciones del fabricante. ¿Por qué gastar tiempo y dinero en el servicio de equipos que no lo necesitan simplemente por lo que dice un manual?
Pero los sensores inalámbricos no son solo para uso con equipos industriales, como unidades de aire acondicionado o calentadores de agua. También se pueden usar para activos más pequeños, como impresoras, que brindan alertas ante los atascos de papel o cuando el tóner se agota. Reemplazar un cartucho de impresora o una resma de papel puede parecer intrascendente en el gran esquema de las operaciones de una organización, pero una impresora que funciona mal puede interrumpir el flujo de trabajo y causar frustraciones a los empleados.
Las aplicaciones potenciales de los sensores IoT aumentan cada día, y muchas compañías ya las están utilizando para medir la ocupación y mejorar la conservación de la energía. El uso de sensores de IoT para un mejor mantenimiento de los activos es solo el siguiente paso lógico para llevar a cabo una empresa exitosa y eficiente. ¿Entonces, Qué esperas?
En Current, creemos que la actualización de su oficina a un entorno inteligente permite a los empleados ser más productivos y, al mismo tiempo, permite que los líderes empresariales tomen mejores decisiones. La implementación de sensores IoT en una oficina comercial da paso a una nueva era de productividad, eficiencia y compromiso de los empleados.
Conozca cómo nuestros clientes están construyendo un mejor lugar de trabajo con la tecnología de sensores.
¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.